IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

SANGRÍA BLANCA DE FRESASY CEREZAS, Y 9 IDEAS PARA LLEVAR DE PIC-NIC: WEDECO



Cuando las chicas de WEDECO me propusieron ser el blog invitado del mes de Junio me hizo muchísima ilusión y a la vez me sorprendió. Ellas se centran en  temas de decoración, que no es el caso de mi blog aunque haga de vez en cuando alguna cosita para decorar, y pensé que la idea era que ellas ponían la mesa y yo la comida, como en una cena de amigos.   
El tema de este mes es el  VERANO y lo que más apetece en verano es salir de casa, a donde sea: al campo, a la playa, al parque o aunque sea a la terraza a comer al aire libre. Porque el simple acto de trasladar la cena de la mesa de la cocina a la de la terraza, ya te da sensación de vacaciones. 
Me propusieron hacer una receta para comer fuera y me di cuenta de que tenía ya en el blog bastantes recetas de este tipo, pero me faltaba la de la bebida ideal para acompañarlas: la SANGRÍA.   
Lo reconozco, soy como los guiris, me encanta la sangría y no concibo el verano sin ella. Eso sí, la  que os traigo es una sangría elegante y llena de glamour, como mis anfitrionas, que sorprenderá y encandilará a vuestros invitado.

SANGRÍA BLANCA DE FRESAS Y CEREZAS


INGREDIENTES
Una botella de vino blanco
150 gr de fresas
Un puñado de cerezas
Una cucharada de azúcar
Para aligerar:
soda, agua con gas, gaseosa o limonada blanca (tipo 7up)
Para enriquecer: una botella de cava.
Pétalos de rosa ecológica para adornar.

PREPARACIÓN

Poner a macerar la fruta limpia y cortada con el vino en el frigorífico un par de horas antes.
Antes de servir, retirar parte de la fruta y repartirla por los vasos.
Añadir el azúcar diluido en un poco de agua.
Ahora tenemos dos opciones: “aligerarla” (lo que suelo hacer yo) con algún tipo de bebida carbonatada, para que no se nos suba a la cabeza tan rápidamente, en la proporción que deseemos, yo suelo hacer mitad y mitad.
 “enriquecerla” añadiéndole una botella de cava, esta opción es deliciosa también, pero extremadamente peligrosa ya que al estar fresquita y dulce se bebe sin sentir.
Para finalizar podemos adornarla con pétalos de rosa y hielos de flores.





Me gusta guardar este tipo de botellas de zumo para llevar bebidas o gazpacho, cuando comemos fuera de casa, son muy prácticas.


Y como no se puede beber sin comer, aquí os dejo 9 ideas para llevaros de picnic o comer en vuestra terraza.
  1. Pate de aceitunas negras y verdes, que nunca falla.
  2. Paté marinero, hecho con latas de conerva y con un sabor sorprendente.
  3. Canapés “bodeguilla”, un clásico de los pintxos donodtiarras para llevar.
  4. Tortilla de patatas, con un paso a paso para bordar el clásico de los pic-nics.
  5. Empanadas criollas, empanadas de carne con un toque especiado.
  6. Torta pascualina, una alternativa vegetariana.
  7. Quiche depuerros y langostinos, una opción elegante y glamurosa.
  8. Empanada gallega, la de toda la vida, de bonito.
  9. Cualquier postre cremoso en botecitos reciclados de cristal, como este trifle.




Con el buen tiempo lo mejor coger la manta, los bocadillos o la tortilla y a disfrutar del buen tiempo por ahí.

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     

24 comentarios:

  1. joe que pintón!!! un placer participar contigo en este WeDeco!!! me apunto la receta y muchas otras que he visto :P

    ResponderEliminar
  2. Ñám!!! que bueno por favor, lña sangría tiene una pinta tremenda, pero ya con los 9 platos.....me muero de hambre!!!!jajajaja

    Gracias pro participar y aceptar nuestra invitación, nos ha hecho mucha ilusión!!

    ResponderEliminar
  3. Uy con lo que me gustan a mí las bebidas veraniegas!! Que pinta!
    Gracias por aceptar la invitación y por este post tan completo, ya no tenemos excusa para no ir de picnic;)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por participar. Qué cantidad de recetas chulas, me las voy a guardar toditas. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a esta cita WeDeco y gracias por participar!!! Esa sangría me faltaba en mi picnic en el campo, me la apunto para la próxima! Y el resto de recetas, para chuparse los dedos... Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a esta quedada WeDeco!!! nos encanta compartir contigo este día para nosotras tan especial! ademas todo tiene un pintón estupendo!!!!!!
    me apunto todo todito!
    bss!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas ideas para ir de picnic!! Yo solo me llevo el bocadillo a la playa jaja.. La sangría blanca me parece genial.. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un punto de vista diferente y necesario (imprescindible la sangría en verano, verdad???). Me ha encantado tu propuesta y todas las fotitos!!! Gracias por unirte!!!

    Muaaaaaaaaacs!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida!!!!! Me encanta tu propuesta, que por cierto va genial en cualquiera de mis cestas de picnic ;-))))
    Es un placer contar contigo este mes.
    Tomaré nota de esta sangría blanca porque tiene que estar riquísima, y la presentación en preciosa.

    un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno... enhorabuena SUPER POST! cuantas ideas se me vienen a la cabeza jaja se me ponen los pelos de punta :)

    Gracias y mil veces gracias por unirte a nosotras en esta quedada de Junio!

    ResponderEliminar
  11. No me cansaré nunca de decirtelo ¡¡artista!!

    ResponderEliminar
  12. Donde vas a hacerlo??? Porque yo me apunto!!! Tiene una pinta !!!!mmmm
    Y la sangria fresquitaaaa!!! Yo tb la aligeraria...
    Que tengas un buen dia!!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Cuando planteamos este tema tenía claro que tenias que ser tu, tienes un blog precioso y tus recetas son ideales. Me encanta la combinación del vino blanco con los frutos rojos y los hielos con flores son para no derretirlos jamás. Un día mas nos has vuelto a sorprender :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. no soy muy amiga de la sangría pero esta me la tomaría sin pensar.
    de hecho se va directa a mi carpeta de recetas para tenerla muy presente.
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
  15. Ohh, a mí me encanta la sangría! Creo que es una de las cosas que más me gustan del verano :)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  16. Sara!!! Me encanta la sangría que nos has preparado para la quedada de hoy! No podía ser más acertada. Un placer que hayas participado!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué propuestas tan apetitosas!! Lo de la sangria anotado que ahora con los calores quee llegan apetece un montón!

    Saludos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  18. Uy, esa sangría la he probado yo "enriquecida" y sube tela marinera. Qué buena pinta tienen todas tus propuestas, chiquilla, pero lo del hielo con flores me ha dejado literalmente boquiabierta.

    ResponderEliminar
  19. Por post como éste es por lo que te admiro... ¡eres una crack! La sangría riquísima, pero los platos fríos no se quedan atrás...
    Besos Sara.

    ResponderEliminar
  20. eso tiene que estar delicioso ¿no? me apunto la receta y seguro que la haré pronto! un saludo! bonito blog :)

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado todo espectacular n te falta un detalle, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  22. Que bonita queda la sangría, me encanta la idea de los cubitos con flores.

    ResponderEliminar
  23. llevo días pensando en un picnic por culpa de tu sangría xD

    a ver si este finde el tiempo acompaña

    ResponderEliminar
  24. Pues esa sangría tiene que estar de rechupete!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.